jueves, 5 de noviembre de 2009

Ryanair para torpes (3 y último)

Acabemos con la serie de trucos y secretos sobre Ryanair.

4. Vale, estoy en la página de Ryanair, voy a comprar los billetes a un céntimo pero... ¿porqué me cobran ahora 10 euros más por persona?

Pues porque la web de Ryanair emite un cargo por pago con tarjeta de crédito de 5 euros por trayecto y persona. "Handling fee" le llaman estos irlandeses...

Si, ya lo se. Si no hay más opción que pagar con tarjeta de crédito... ¿porqué no lo dicen desde el principio? Pues sencillamente porque por ahora, y hasta no se sabe cuando, pagando con una Visa Electron no existe recargo por pago con tarjeta de crédito.

Ojo, no confundamos "tarjeta de débito" con "tarjeta de crédito". Que tú quieras pagar con una tarjeta u otra, a Ryanair le es indiferente. Solo la Visa Electron tiene la ventaja (insisto, por ahora) de no pagar recargo, gracias a que los porcentajes que Visa carga a Ryanair son extremadamente bajos para las Visas Electron con respecto al resto de tarjetas aceptadas.

Algunos dicen que si esto es ilegal, que si tal, que si pascual... pero me temo que las reclamaciones por este concepto caerán todas en saco roto, ya que los gobiernos europeos comienzan a aceptar que los comercios de cualquier índole puedan cobrar un recargo por el pago con tarjeta de crédito.

5. ¿Tengo que contratar el seguro de viaje?

El seguro de viaje, ante todo, NO es de Ryanair. Lo que te venden es un seguro de cancelación o anulación de viaje, es decir, que te cubren los gastos derivados de que finalmente no llegues a usar el billete, a través de una compañía aseguradora (antes era Mondial Assitance y ahora es AXA).
Pero ha de quedar claro que lo que se asegura es la cancelación o anulación, no el viaje en sí.
Si por desgracia llegara a haber un accidente, tienes la misma cobertura que con cualquier otra compañía, cubierta por su seguro de responsabilidad civil.

Es importante que tengamos en cuenta que los billetes de Ryanair no son reembolsables, ya te cuesten 2 céntimos o 200 euros...
Por tanto, si lo que quieres es un billete cambiable, deberías contratar el seguro de viaje.

Yo, desde luego, paso de seguros de viaje, y sobretodo, si el billete es casi gratis... ¿voy a pagar más de seguro que del billete?

6. Vamos, que en esencia, los secretos para encontrar billetes baratos en Ryanair son...

Pues sencillamente:

- No importarte mucho el dia de la semana en el que tengas que viajar
- Viajar con equipaje de mano
- Hacer el check-in por la web e imprimirte la tarjeta de embarque en casa.
- Pagar con tarjeta Visa Electron.

Con estas sencillas 4 reglas, tenéis ante vosotros un mundo de posibilidades de viajar casi gratis que asusta :)

Ale, suerte y al toro!

P.D. Por cierto, Ryanair NO cobra por ir al baño. Dejad ya la preguntita de marras, porque además de estúpida, es errónea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario