domingo, 1 de noviembre de 2009

Doctor SIM o como saber cual es la compañía de telefonia movil que te conviene sin necesidad de ser un experto


Hace cuestión de un par de meses me decidí a abandonar de una vez por todas a los sangrantes de Movistar, que llegaban a pasarme facturas de 80 euros, haciendome sentir como un gilipollas, porque parecía estar enganchado al móvil todo el día.

El hecho es que yo, como la mayoría, solo me fiaba hasta ahora en las compañías de telefónia móvil que se anuncian sin ton ni son por la televisión, es decir, las "grandes": Movistar, Vodafone y Orange.

La verdad es que yo también estaba sumido en mi estupidez, embriagado por las ofertas que siempre nos meten por los ojos: hace 5 años, teléfonos con mp3, cámara de fotos y mensajes multimedia... hoy en día, los dichosos teléfonos con pantalla táctil, acceso a facebook y todas las polladitas inimaginables...

Pero al mismo tiempo me daba cierta pena dejar de lado mi magnífico Sony Ericsson Z610i, que tan bien me ha ido en estos últimos años (mi mejor teléfono, sin duda alguna).

Así que empecé a tejer en mi cabeza la idea de mandar a paseo a Movistar, harto de recibir tan sangrantes facturas y tan pocas ofertas. Lo primero que hice fue buscar como un loco por cada página web oficial de las distintas compañías, y cada cosa que leía era más de los mismo: que si vitaminas, que si tarifas planas, que si planazos... pfffffff... no tenia nada claro...

Me senté por un momento a estudiar que tipo de llamas hago: las mías son llamadas muy cortas, de menos de 2 minutos de duración (si te he de contar algo más largo, o quedamos para tomar un café, o te llamo desde un fijo), a cualquier hora del día y a cualquier operador, móvil o fijo.
Con este panorama, me dí cuenta que no habia una sola compañía generalista que me ofreciera nada que me ayudara a reducir consumo... hasta que descubrí DoctorSIM.

El funcionamiento es sencillo: es una web que te calcula, en base a los datos que aportes sobre tu consumo de llamadas, la mejor tarifa que se ajusta a tus necesidades, que es ni más ni menos que la que más ahorre en tu factura.

Al final me acabé pasando a Movilonia VIP by Pepephone.com, sin estabecimiento de llamada, sin consumo minimo, sin compromiso de permanencia... sin pijadas, y con mi movil de siempre (liberado, por supuesto... pero esa es otra historia).

¡Suerte y a por ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario